Este sábado la dirección de Esquerra ha dado luz verde para que su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados se abstenga y por lo tanto facilite la prolongación del estado de alarma.
Pedro Sánchez ultima las negociaciones con los diferentes grupos del Congreso para buscar apoyos a la que se plantea como la última prórroga del estado de alarma en España por el coronavirus.
A cambio de la abstención de los republicanos, el Ejecutivo se habría comprometido a que esta sea la última prolongación del estado de alarma y a que la Generalitat pueda participar en la gestión del fondo de reconstrucción de la UE, que aún se está negociando.
“El Gobierno, conformado por PSOE y Podemos, se ha visto forzado a replantear su postura tras el toque de atención de ERC en la negociación fallida por la prórroga anterior”, presumen en el partido de Junqueras.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.