En los últimos días un buen número de radicales secesionistas catalanes se han burlado o atacado a los trabajadores de Nissan por ser en su mayoría castellanohablantes y no usar el catalán en sus declaraciones públicas.
El hecho de hablar español en su país, España, ha molestado al sector más radical del separatismo, que ha utilizado las redes sociales para atacar a estos trabajadores que están a punto de quedarse sin empleo.
Un tuitero no independentista, @PhilJordi, ha difundido una interesante reflexión sobre el comportamiento de estos separatistas.
“Leo Messi, 20 años viviendo en Cataluña sin hablar catalán, y ni una, sola queja por parte de los indepes. Salen los trabajadores de Nissan hablando castellano por la tele, y les llueven los insultos en Twitter. No es defensa de la lengua, es clasismo”, dijo @PhilJordi.
El ex ‘conseller’ de Comercio de la Generalitat, Josep Huguet (ERC), replicó a @PhilJordi diciendo que “generalizando tampoco te haces un favor”.
A lo que este tuitero contestó que “como mínimo, me resulta curioso que en veinte años haya visto menos críticas contra Leo Messi que las que he visto contra los trabajadores de Nissan en las últimas 48 horas. Tal vez sea una percepción mía. Saludos”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.