
El secesionismo comienza a calentar motores ante la celebración de la Diada, su fiesta separatista, ya que desde hace años la tienen secuestrada para su use y disfrute.
Todas las delegaciones independentistas ya han puesto en marcha su maquinaria para celebrar su efeméride más destacada, aunque este año tendrán algunas restricciones, sobre todo fuera de Cataluña, debido al COVID-19.
Este pasado sábado la han celebrado en Zúrich, donde apenas una treintena de personas han llevado a cabo una esperpéntica celebración, justo al lado de un pequeño circo, lo que viene, sin duda, como anillo al dedo.
En un lugar donde había más pancartas y lazos amarillos que personas congregadas han repetido los mantras habituales «no dejaremos que nada nos pare. Exigimos la autodeterminación de Cataluña«, afirmaban los presentes.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.