Espárragos independentistas en Gavà. O cómo se permite publicidad de un CDR en una feria

Ayer inauguramos la 65ª Feria de Espárragos de Gavà. Es la Feria más importante de la ciudad y un acontecimiento social de primer orden pues además de la visita a la Feria con sus cuatro categorías de exposición, la feria comercial y sobre todo lo que llamamos Gastro-Gavà está lleno de gente que disfruta con las tapas que ofrecen diferentes restaurantes de la ciudad, todas ellas basadas en el espárrago.

Las ediciones que acaban en cero o en cinco siempre suelen tener algo especial, esta desgraciadamente no ha sido la excepción: un exconcejal de Convergencia no pudo resistir la tentación de presentar un trabajo que era la recreación de un muro con la pancarta pidiendo la liberación delos “presos políticos”, otra pidiendo “democracia” y la consiguiente estelada.

Durante la inauguración oficial, al llegar a este “trabajo” me adelanté y a la Alcaldesa del PSC y al Presidente de la Agropecuaria de Gavà les dije que habían abierto una puerta muy peligrosa, pues una vez abierta todo el mundo la podía atravesar, volvieron al cuento de la tolerancia… y yo me desentendí de la comitiva oficial.

El falso juego de la tolerancia (que solo se aplica a lo independentista) es muy peligroso, pues cada vez tensan más la cuerda….

Y así sucedió, por la tarde del mismo sábado “apareció” junto a esa recreación del muro, otro “trabajo” en apoyo a los llamados CDR, eso sí sin firmar por nadie y evidentemente fuera de concurso pues una vez se cierra el pabellón la noche anterior a la apertura no se admiten más trabajos.

La cuestión es que alguien tenía preparado ese “cuadro reivindicativo de los CDR” hecho con semillas de colores encoladas en una base, para que, si no hacían retirar el “muro reivindicativo” ponerlo, dando sí una vuelta más de tuerca a la utilización de la Feria para sus fines independentistas. Su atrevimiento no conoce límites.

Es curioso que mientras los partidos políticos municipales tenemos un acuerdo para no politizar la Feria poniendo stands ni repartiendo propaganda en los alrededores, sean los que más deberían cuidar y mantener nuestras tradiciones quienes se dediquen a politizarlas y a aprovecharlas para dividir y enfrentar a la población.

En Gavà donde el 70% votó a partidos no independentistas, parece que los espárragos sí son independentistas….. suerte que, de momento, no tienen derecho a voto.

Miguel Ángel Ibáñez

Diputado Provincial y Concejal de Cs en Gavà

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo