Espanya i Catalans apoya la manifestación en Barcelona pro equiparación salarial entre cuerpos policiales

La entidad constitucionalista España i Catalans apoya la manifestación pro equiparación salarial entre cuerpos policiales que se celebrará en Barcelona el 20 de enero de 2018. España i Catalans organizó la manifestación en defensa de la Constitución el pasado 6 de diciembre a la que asistieron unas quince mil personas.

El grupo constitucionalista Los de Artós, que organizaron diversas marchas en el mes de octubre para defender la españolidad de Cataluña en los momentos más duros de la ofensiva secesionista también apoya esta concentración.

Los de Artós y España i Catalans confraternizaron con los agentes del operativo especial mandado a Cataluña ante el desafío del gobierno de Carles Puigdemont, sobre todo ante los escraches y acosos que las Fuerzas de Seguridad del Estado sufrieron en sus alojamientos. En aquellos momentos les mostraron su apoyo, y han decidido movilizarse para que se equiparen sus salarios con los de los Mossos d’Esquadra y otros cuerpos policiales autonómicos.

Un policía autonómico catalán, con la escala más baja, recibe al año una media de 36,685 euros, un 27,2 por ciento más de lo que cobran tanto policías nacionales como guardias civiles. Un agravio salarial que el Gobierno central se ha comprometido a eliminar en los presupuestos de los próximos años, pero que los sindicatos policiales quieren reivindicar en una manifestación para asegurarse que la promesa se cumple.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo