España en Eurovisión: mucha polémica sin sentido con un dúo que quedó cuarto por la cola


España ha vuelto a fracasar en el Festival de la Canción de Eurovisión con ‘Tu canción’. Con Amaia y Alfred ha quedado en el puesto número 23 con 61 puntos, que aunque mejora la participación de Manel el año anterior, que quedó último con 5 puntos, sigue siendo un resultado pésimo.

Quedar cuarto por la cola tras todas la polémicas que Amaia y Alfred habían generado en las últimas semanas indican que el ruido innecesario que ambos han creado han estado muy por encima de su nivel musical.

Tanto los jurados profesionales como el voto popular han mandado a Amaia y Alfred a la papelera de las participaciones fracasadas en el Eurofestival. España sigue sin encontrar la tecla para salir del pozo.

Israel ha ganado Eurovisión con Netta y su canción Toy, que se ha alzado con la victoria tras ser la más puntuada en el voto popular. 529 puntos ha sido su cosecha.

Netta ha liderado la lista de las favoritas del Eurofestival desde que se hizo pública la letra y la música de Toy, una canción que acumula más de veintiséis millones de visitas en su sitio oficial en Youtube.

Durante la actuación de Reino Unido se ha colado un espontaneo. Le han dado la posibilidad de repetir la canción, pero han preferido quedarse con la primera versión ya interpretada.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo