España buscaba el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar ante una correosa Marruecos, un rival muy duro que comenzó el partido esperando a los nuestros atrás, algo que ya era esperado. El dominio español era totalmente estéril de los pupilos de Luis Enrique. El primer susto claro lo dieron los nuestros en el 25 de juego, pero se metió en fuera de juego Ferran Torres.
En el 27 llegaría la segunda ocasión de España. Gran pase picado de Jordi Alba, la controla Asensio en el área, se le queda botando aunque algo escorada y busca el remate fuerte que se le marcha al lateral de la red. El primer disparo a puerta de Marruecos. Chutó de lejos Mazraoui y detuvo en dos tiempos Unai Simón. El partido era trepidante entre dos selecciones muy guerreras, nos fuimos al descanso sin goles. La segunda parte arrancó con dominio español, Dani Olmo lo probó en el lanzamiento de una falta lateral, lo sacó el zaguero marroquí, era el minuto 54 de partido.
En el 62, Marco Asensio y Gavi dejaban su lugar a Carlos Soler y Álvaro Morata. Los pupilos de Luis Enrique no lograban perforar la bien ordenada defensa de los marroquís, no habían ocasiones de gol. El míster asturiano volvía a mover el banquillo: Nico Williams entraba en lugar de Ferran Torres, era el 75 de juego, buscaba velocidad en banda el seleccionador español. En el 81 la tuvo Álvaro Morata, pero se quedó sin hueco para disparar de forma óptima, el balón se paseó por la línea de gol.
En el descuento España tuvo una buena ocasión de gol a la salida de una falta lateral pero la sacó Bono, el portero de Sevilla fue vital para evitar el tanto español. En el 97 Dani Olmo y Jordi Alba dejaban su lugar a Ansu Fati y Balde. Dominaba la selección española la prórroga, pero sin lograr llevar peligro a la portería de Bono. Marruecos tuvo una clara ocasión de gol y afortunadamente Unai Simón evitó el gol con una brillante intervención en un mano a mano con Cheddira. Final de la primera parte de la prórroga.
Tuvo Álvaro Morata una buena ocasión en el 116, pero no se atrevió el goleador español con el disparo y se perdió una buena ocasión de gol para los rojigualdos. Luis Enrique iba a hacer un último cambio, Nico Williams dejaba su lugar a Sarabia, minuto 118. El míster asturiano ya pensaba en los penaltis. Pero la mejor ocasión la tuvo Sarabia en el descuento de la prórroga, pero su remate se fue al palo. España mereció mejor suerte, nos íbamos a los penaltis.
Desde el punto fatídico el desacierto de los nuestros fue total, ni Sarabia, ni Carlos Soler, ni Busquets fueron capaces de marcar ninguno de los penaltis, y los marroquís perforaron hasta en 3 ocasiones la portería de Unai Simón, que paró un penalti. España se iba para casa en el Mundial de Qatar, Día muy duro.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.