ERC reivindica al racista Heribert Barrera y dice que estuvo “comprometido con las libertades de Cataluña”

Esquerra Republicana reivindica en su web oficial la figura de Heribert Barrera, un político racista que en un libro publicado en 2001 (‘Què pensa Heribert Barrera?’) dijo que “hay una distribución genética de la población catalana que estadísticamente es diferente a la población negra subsahariana”, que “en América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos” y que “se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético”.

Otras declaraciones polémicas de Heribert Barrera fueron las siguientes: “Antes hay que salvar a Cataluña que a la democracia” y “el bilingüismo implica la desaparición de Cataluña como nación”.

En la sección de la web de ERC dedicada a la historia de la formación, se detalla que Barrera fue secretario general y presidente del partido y “siempre” se mostró “comprometido con la lucha por la República Catalana y los derechos y libertades de Cataluña”, omitiendo cualquier autocrítica por sus posteriores declaraciones racistas y supremacistas.

El actual líder de ERC, Oriol Junqueras, en un artículo publicado en Vilaweb en 2012 bajo el título ‘Estel de tramuntana,’ consideraba a Barrera como “una mente privilegiada”, un “faro” y un “ejemplo a seguir”.

Heribert Barrera falleció en 2011 y fue secretario general del partido (1976-1987) y presidente (1991-1995). También presidió el Parlament (1980-1984) y facilitó con los votos de ERC que Jordi Pujol fuera presidente de la Generalitat tras las primeras elecciones autonómicas celebradas en 1980.

(La imagen de la portada es un montaje que circuló por redes sociales)

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.