El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Necesitados de Franco

"No hemos vivido homenajes equivalentes por el fin de ETA en 2011"

Por Borja Dacalan
jueves, 9 de enero de 2025
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

El banquillo de la Moncloa

El juez Peinado sienta en el banquillo a la esposa de Sánchez por utilizar la Presidencia en beneficio propio

Un déficit que no es equilibrado

Francisco Franco murió hace medio siglo. Cincuenta años que no son impedimento para que su figura siga siendo el refugio interesado del Partido Sanchista a la hora de sobreponerse a los desvaríos y desmanes de su errática política.

Muchos españoles no vivieron la época del Caudillo y, por tanto, no tienen una percepción objetiva de aquella realidad, más allá de lo que puedan haberse documentado o lo que puedan contar sus padres o abuelos. De hecho, para la mayoría, se torna en algo muy alejado de la realidad actual de la sociedad española. Pese a ello, es un tema que resurge a golpe de interés electoralista por parte de los que utilizan el renacimiento del guerracivilismo como argumento para lograr apoyo. Una estrategia que da sus frutos, logrando el acceso al poder a golpe de sacar a flote una obsesión rencorosa que, para muchos, debería ser un pasado constitucionalmente superado.

Pero 2025, con todos los frentes judiciales abiertos que afectan al actual caudillo Sánchez, con esposa, hermano y parte de su séquito en la cuerda floja con los jueces siguiéndoles el rastro, es el año de reverdecer el recuerdo del franquismo con un centenar de actos que pongan en boca de los suyos a la figura del fallecido en 1975.

No hemos vivido homenajes equivalentes por el fin de ETA en 2011, algo bastante más reciente y que uniría a toda la sociedad española sana y pacífica, aunque sabemos que le tocaría la fibra a alguno de los socios que sostienen al sanchismo en el poder. Sin embargo, no hay ningún problema para esta campaña de largo recorrido, jugando con la memoria histórica de un modo interesado, sectario y con afán electoralista.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Borja DacalanFrancoPedro Sánchez
Publicación anterior

Yolanda Díaz denuncia que ‘mala persona’ Cuerpo le bloquea la jornada de 37,5 horas

Siguiente publicación

ERC reivindica al racista Heribert Barrera y dice que estuvo «comprometido con las libertades de Cataluña»

Contenido relacionado

Pedro Sánchez. Foto: Pool Moncloa
Opinión

El banquillo de la Moncloa

martes, 14 de abril de 2026
Foto: Freepik
Opinión

Un déficit que no es equilibrado

lunes, 13 de abril de 2026
Foto: @LHAjuntament
Opinión

L’Hospitalet a la deriva

domingo, 12 de abril de 2026
Siguiente publicación

ERC reivindica al racista Heribert Barrera y dice que estuvo "comprometido con las libertades de Cataluña"

Imagen de archivo de las oficinas del RCD Espanyol.

La directiva del Espanyol no respeta a todos los socios por igual

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?