Entrevista a Llucià Bou, un ‘tabarnés’ de corazón en la Cataluña ‘tractoresa’

Llucià Bou es un ‘tabarnés’ de corazón en medio de Tractoria. Es uno de los centenares de miles de catalanes que se sienten españoles que viven en las zonas que los secesionistas dominan, y que llenan de esteladas en la vía pública pasando de los sentimientos de buena parte de sus convecinos. Forma parte de la directiva de Empresaris de Catalunya, que preside su primo Josep Bou, como vocal responsable de comarcas.

¿Cómo se ve desde la comarca de Osona el tema de Tabarnia?

Mi comarca está en plena Cataluña central, y está mayoritariamente adoctrinada, con muchas empresas y negocios locales y pocos desarrollados. En cambio la empresa que está expandida y con planes de desarrollo, y sobre todo con objetivos, ve la situación política actual de Cataluña desde un prisma diferente al independentista, ya que quieren seguridad jurídica.

Y estos empresarios…

Estas empresas o estos empresarios se sienten cómodos con la actitud de Tabarnia ya que con los mismos métodos actúan contra el independentismo que tanto daño les ha hecho. Pero, desgraciadamente, en Osona son minoría y ademas esta minoría está callada y solo habla en ‘petit comité’.

¿Tirará Puigdemont la toalla o seguirá hasta el final e intentará forzar su investidura?

Creo que Esquerra y el PDeCAT no tienen planes mas allá de las 24 horas siguientes. No hay un ‘plan b’ ni planes consensuados. No sé que puede ocurrir con la investidura, lo que sí espero es que la cordura impere sobre la ilegalidad.

El Estado de derecho, esa es la clave.

No puede haber otra vía, es la ley, la legalidad, la que ha de marcar el camino a seguir. Y, sobre todo, que no haya nuevas elecciones que pueden llevarnos a una nueva espiral de inseguridad. Es hora de que los catalanes se den cuenta que el independentismo ha causado suficiente daño económico y social.

¿Esquerra y PDeCAT tienen algo más que un matrimonio de conveniencia?

Creo que se apoyan para aprovechar las sinergias, para mantener el poder a toda cosa, aunque quizás en su relación exista algo de parasitismo. De todas maneras en poco tiempo se sabrá, ya que no creo que tardemos mucho en que nos muestren su verdadera cara.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo