Entrevista a Sergio del Campo (Cs): “Defendemos implantar el español como lengua vehicular en todo el territorio nacional”

Sergio del Campo (cuarto por la izquierda), con militantes de Cs en una carpa

 

¿Qué ha significado para usted haber sido diputado en el Congreso durante la última legislatura?

Poder defender los principios de solidaridad, igualdad, unión y defensa de todos los catalanes pienses como pienses, que es el motivo por el que di el salto a la política.
Encabeza la lista del Ciudadanos por Tarragona. ¿Ve factible continuar en la cámara?
Sí, tras unos días de reflexión con mi familia, decidí volver a presentarme. Se ha hecho un buen trabajo desde la oposición y ahora tenemos la oportunidad de liderar un proyecto desde el Gobierno de España, lo cual me motiva mucho. El voto del 39% de indecisos de la provincia de Tarragona será decisivo y en Cs estemos seguros que daremos el ‘campanazo’ porque lo notamos en las carpas informativas, en las reuniones sectoriales y en los actos del partido.
¿Cuál ha sido su mayor logro como diputado en el Congreso?
He sido el redactor y coordinador de la ponencia de la Ley de Medidas Urgentes para el trabajo Autónomo que en octubre de 2017 vio la luz. Tarragona es tierra de autónomos y pymes, tenemos en torno a 53.000 autónomos a los que esta Ley está ayudando. Los autónomos son los grandes generadores de empleo en Tarragona, en Cataluña y en toda España. Y la creación de empleo, es la mejor herramienta para luchar contra el desempleo.
¿Si tuviera que destacar una de las medidas de su programa electoral, cuál sería?
Especialmente en Cataluña, es necesario un respeto a la Constitución y a las leyes. Esto implica, por ejemplo, reformar la Alta Inspección para que se garantice la igualdad y la calidad de la educación de nuestros hijos en cualquier rincón de nuestro país. Y, por supuesto, implantar el español como lengua vehicular en todo el territorio nacional.
¿Cree que los partidos no secesionistas sumarán más diputados en la provincia de Tarragona que las formaciones que abogan por la independencia?
Estamos trabajando para que eso no ocurra. El escenario que contemplamos en las urnas es el de seguir sumando y que cada vez haya más gente que quiera formar parte de este proyecto. Cada vez que abrimos una urna, Ciudadanos crece. Así que en este momento el único escenario que contemplamos es ganar las elecciones generales y las municipales en el máximo de ayuntamientos posibles.
¿Cuál será su principal objetivo para la próxima legislatura, si logra ser reelegido como diputado?
Como diputado por Tarragona, resituarla en el mapa. Está claro que una estación de AVE a 14 km de la capital y un aeropuerto funcionando a medio gas no ayudan, pero se pueden hacer muchas cosas para vertebrar el territorio. Necesitamos que la gente que nos visite, se quiera quedar a vivir, y para eso, es fundamental traer inversiones y ejecutarlas. Poner una alfombra roja a los generadores de empleo (emprendedores, pymes) y luchar contra la despoblación de algunas zonas también debe de ser prioritario. Desde el punto de vista social, es necesario garantizar la pervivencia del Pacto de Toledo y mandar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas presentes y futuros.
¿Qué opina de Gabriel Rufián y Laura Borràs?
Desde un punto de vista político, Gabriel Rufián es un producto de las políticas nacionalistas de los últimos 30 años en Cataluña y Laura Borràs se define ella misma firmando el manifiesto Koiné que dice cosas como que somos “instrumentos involuntarios de colonización lingüística”.

ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.