Entrevista a François Meylan: “Marta Rovira se mueve por Suiza con total impunidad”

François Meylan. Foto de Cristina Casanova Seuma

François Meylan es empresario, político y autor. Es fundador de ‘Catalunya peuple d’Espagne’, comité suizo de resistencia a la propaganda independentista catalana. Ex oficial de policía, militar y académico, es asesor financiero y empresario.

¿Por qué los separatistas catalanes tienen tantos apoyos en Suiza?

El tema es muy amplio, pero por mencionar tres factores que son los más relevantes, destacaría en primer lugar el libertinaje que ha tenido el aparato separatista en Suiza, sin control ninguno durante diez años. En segundo lugar, las autoridades suizas tienen la obsesión de defender los derechos humanos y la libertad de expresión, algo que les ha llevado en este caso a ponerse en el lado del opresor, que se vende como una “víctima”, cuando no lo es. Y, en tercer lugar, hay mucho dinero en Suiza de familias adineradas catalanas y muchos intereses allí. Aparte de esto son millones los que invierte la Generalidad en “comprar” apoyos a cambio de viajes, cenas, etc.

¿Cuál es la principal labor de Catalogne Peuple d’Espagne (CPDE) en Suiza?

Nuestra función es informar y aportar la versión real de lo que está pasando en Cataluña, ya que la ANC lleva años vertiendo todo tipo de mentiras sobre España a las autoridades y a la prensa, sin nadie que le hiciese la contra. Ahora estamos nosotros y trabajamos para que la opinión pública abra los ojos de una vez.

Ustedes también tienen antenas en Cataluña. ¿Cuál es su labor?

Fotos, testigos y documentación.

¿Gasta la Generalitat dinero público en propaganda separatista en Suiza?

La Generalidad gasta millones en las falsas embajadas y en la de Suiza el presupuesto es de 700.000 euros. Esta falsa embajada está situada en Rue de la Cité, 1. También se invierte mucho dinero en todo tipo de eventos cuya finalidad es denigrar la imagen de España y no promocionar a Cataluña, que sería lo más lógico tratándose de una supuesta embajada.

Ustedes están controlando la labor propagandística de Marta Rovira. ¿Tiene el apoyo de las autoridades suizas?

Marta Rovira se mueve por Suiza con total impunidad. De hecho, convocó una manifestación en la Plaza de las Naciones, sin pedir autorización, que fue anulada por nuestro aviso. Las autoridades suizas no nos apoyan en absoluto, han comprado el relato separatista y no quieren averiguar la realidad.

¿Y Anna Gabriel?

Anna Gabriel estudia y por el momento su vida en Ginebra le parece muy agradable y no parece activa políticamente,

¿Temen que en el futuro otros líderes secesionistas puedan huir a Suiza?

Sería muy probable que sucediese, porque allí no se están respetando normas fundamentales internacionales que obligan a aplicar la prudencia y la reciprocidad entre Estados de derecho y no están aplicando la ley como se debería. El aparato separatista catalán se beneficia de complicidades tanto políticas, académicas y periodistas que son desconcertantes.

¿Colabora la justicia suiza con la española?

No tengo información a ese respecto, pero creo que sí que debería existir esa colaboración ya que los políticos catalanes que han dado el golpe de Estado no son precisamente gente de paz y cualquier día puede girar la situación y cargar contra Suiza.

¿Con qué asociaciones constitucionalistas catalanas colabora CPDE?

Colaboramos de manera estrecha y continua con Politeia, también con la Unión de Mossos por la Constitución y con Segadors del Maresme y de forma puntual con otras asociaciones. Estamos abiertos a colaborar con todos aquellos que persigan el mismo objetivo que nosotros, restaurar el Estado de Derecho y luchar contra el supremacismo.

¿Por qué un ciudadano suizo como usted entra en este combate ideológico contra el secesionismo catalán?

Suiza es un punto estratégico para el separatismo catalán y yo no puedo permitir que una ideología basada en fantasías, que lo único que pretende es tapar la corrupción de los Pujol con su 3%, y que no tiene justificación para la secesión, ni a nivel humanitario, ni histórico, ni de ningún otro tipo, desestabilicen la paz en Cataluña y España y por contagio a Europa y al Continente. El separatismo catalán se nutre de intereses económicos particulares de dentro y de fuera de Cataluña, potencias económicas estatales y privadas… No podemos aceptar la creación de un país artificial, solo por tapar corruptelas y dirigido por presuntos delincuentes.

¿Cómo pueden contactar con ustedes los que deseen colaborar con su labor?

Mi perfil es público y se me puede contactar a través de Facebook y de mi correo electrónico que también está en redes. También se pueden poner en contacto con el Comité Catalunya Peuple d’Espagne en Facebook, Twitter y a través de nuestra web. Toda ayuda es siempre bien recibida.

Por Sergio Fidalgo


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.