‘Dolça Catalunya’ se ha convertido en una referencia indispensable para los catalanes libres de nacionalismo. Se definen como un ‘blog’, pero han batido todos los récords para un medio que no recibe ayudas públicas ni privadas y es que es fruto de la voluntad de un grupo de catalanes de combatir el secesionismo.
Tienen cerca de 118.000 suscriptores en su canal de YouTube, y diecinueve de sus vídeos superan el millón de visionados. Pero es que otros 39 vídeos superan el medio millón de visitas.
Su vídeo más popular es «Jordi Évole se carga en dos minutos el sueño independentista de Artur Mas«, seguido de «qué gozada. Borrell destroza a Junqueras en directo«. Ambos rozando los cinco millones de visionados.
El bronce, con cerca de dos millones y medio de visionados, es «la CNN tumba el sueño separatista de Artur Mas con sólo 1 pregunta«.
Dolça Catalunya ha lanzado a la popularidad a Joan López Alegre, el consultor político y de comunicación al que bautizó como ‘el català tranquil’. Su vídeo «un catalán tranquilo deja K.O a una histérica Rahola» roza el millón y medio de visitas.
Otro combate dialéctico de López Alegre con esta periodista secesionista también superó el millón de visionados. Fue el «el català tranquil vuelve a tumbar a la Rahola«.
Uno de los más logrados fue una parodia de la situación de Carles Puigdemont a partir de la escena del búnker de la película ‘El hundimiento’. Superó las seiscientas mil visitas.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.