Enric Roig: “El 28 de abril los socialistas ilusionamos a un país y el 26 de mayo queremos ilusionar a Tortosa”

Enric Roig es el candidato del PSC a la alcaldía de Tortosa. Este arquitecto sufrió el señalamiento de su despacho por parte de radicales. En la actualidad su grupo cuenta con tres regidores (de 21 con los que cuenta el pleno) y aspira a mejorar este resultado para ser decisivo en la gobernación de la ciudad.

¿Habrá mayoría constitucionalista en Tortosa el 26 de mayo?

Espero sinceramente que el próximo 26 de mayo lo que haya en Tortosa sea una mayoria socialista, por que creo firmemente y estoy convencido de que ningún otro partido puede en este momento liderar la ciudad con un proyecto más sólido que el nuestro, integrador y no excluyente, con mano extendida, dialogante y con una visión clara de futuro y progreso para nuestra ciudad,

Estoy convencido de que puede ser así y en todo caso durante la campaña nosotros hemos repetido incansablemente que no ponemos líneas rojas ni cordones sanitarios a nadie, excepto en el caso de que se hubiera presentado una candidatura de base xenófoba o de extrema derecha, que no es el caso.

Por tanto, nosotros pactaremos, en el caso que sea necesario, sobre programas, pensando en el bienestar y el progreso de los tortosinos y tortosinas.

¿Qué papel espera jugar el PSC en Tortosa tras las elecciones?

Como ya le he dicho al principio, los socialistas salimos a ganar estas elecciones. Creemos firmemente que este es nuestro momento. Esperamos que nuestros resultados así lo corroboren y en todo caso si esto al final no es así y la ciudadanía no nos otorga una mayoría amplia, esperamos ser decisivos en la configuración del próximo gobierno municipal.

¿Qué propuestas tiene el PSC para Tortosa en materia económica?

Nuestro proyecto de ciudad pasa principalmente por la reactivación económica basada en la creación de ocupación, la reindustrialización de nuestro polígono (Baix Ebre) y la creación de la infraestructuras necesarias para que nuestra ciudad esté bien conectada y por tanto sea más competitiva y atractiva para la implantación de empresas. Evidentemente esta reactivación económica basada en la reindustrialización consecuentemente ha de traer la reactivación de nuestro comercio local y la promoción del turismo como otro de los ejes de promoción económica de la ciudad, generadora de riqueza.

Así proponemos :

– Dotación energética en el Polígono Baix Ebre.

– Circuitos cerrados de energía.

– Explotación de nuevos recursos energéticos.

– Acabar las obras de la A7 para estar conectados por el interior de la comarca.

– Corredor del Mediterráneo.

– A 68.

– Hacer llegar la conexión viaria hasta el Polígono Catalunya Sur (para intercambio de mercancías).

– C12.

– Tercer puente en la ciudad de Tortosa.

– Desarrollo del proyecto de liberación de los terrenos de Renfe.

¿El equipo de gobierno municipal ha puesto propaganda secesionista en los edificios públicos en los últimos meses?

Si. Durante los últimos tiempos hemos tenido una pancarta con lazos amarillos en el balcón del ayuntamiento, así como una estelada, que ya ha sido retirada, en la entrada de la ciudad.

¿Qué ha hecho su formación para denunciar este hecho?

Nosotros hemos puesto de manifiesto que no estamos de acuerdo con la utilización de los espacios públicos, que entendemos son de todos, para poner símbolos que solo representan a una parte de la ciudadanía.

Así mismo queremos manifestar que en más de una ocasión hemos asistido a pintadas de nuestros carteles electorales, o directamente a ver como algunos de los que habíamos puesto eran arrancados y tirados a papeleras, o simplemente desaparecían.

Yo mismo he tenido que ver cómo pintaban la puerta de mi negocio, un despacho de arquitectura que tengo en mi ciudad. Lamentablemente tengo que decir que en la actual campaña de las elecciones municipales estamos viendo como nos arrancan carteles o nos los pintan. Entendemos que el respeto debería primar sobre cualquier idea política.

¿Cómo le gustaría que fuera la Tortosa del futuro?

Yo quiero una Tortosa próspera económicamente, con una industria fuerte y competitiva, que genere puestos de trabajo de calidad y con salarios dignos. Una Tortosa con un comercio próspero. Una Tortosa limpia, cuidada, iluminada, verde, orgullosa de su patrimonio y que sea referente turístico por su historia y su legado. Una Tortosa en la que sus jóvenes puedan trabajar y divertirse. En definitiva, una ciudad acogedora, amable, diversa, inclusiva, en la que todo aquel que lo desee pueda realizar su proyecto de vida.

Dé una razón para que los vecinos de Tortosa vote por su candidatura.

Cuando una persona vota una candidatura siempre lo hace por diversos motivos. Es difícil condensar en una sola razón el voto a nuestra candidatura socialista pero si he de resumir en una palabra esta razón yo les diría que lo hagan por nuestro proyecto de ciudad.

Un proyecto de ciudad que a lo largo de esta entrevista he intentado explicar, y que persigue algo tan sencillo y a la vez tan ambicioso como que todos los tortosinos y tortosinas, sin exclusión sientan que merece la pena vivir en Tortosa, porque tienen en su alcalde alguien preocupado y ocupado en sus problemas, cercano y próximo.

¡El pasado 28 de abril los socialistas ilusionamos a un país y este domingo 26 de mayo queremos ilusionar a Tortosa!

Por Sergio Fidalgo

 


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.