Enric Millo cree que una investidura telemática sería una “indignidad”

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado que la posibilidad de una investidura telemática o delegada del candidato de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont , sería una “indignidad” y una “absurdidad que denigra el propio concepto del Parlament de Cataluña”, y resulta “impensable” que pudiera ocurrir.

Millo ha afirmado que “costará más o menos de entender” pero “todo el mundo ve claramente que más allá de cuestiones de carácter legal o jurídico, no se puede producir una investidura a distancia y la presencia del candidato es imprescindible”.

Y ha asegurado que no es “concebible” que “un presidente de comunidad autónoma ejerza sus funciones sin estar presente en el territorio que pretende gobernar”, ya que “más allá de razones legales y políticas, es de sentido común”.

Así cree que la posibilidad de una investidura telemática o delegada es “una absurdidad que denigra el propio concepto del Parlament”. Y ha confiado en que “poco a poco iremos viendo como las cosas se irán reconduciendo”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo