El sindicato de enfermería Infermeres de Catalunya (IdF) ha criticado en un comunicado la situación en la que se encuentra la sanidad pública catalana tras “los brutales recortes” aplicados por los partidos que han gobernado la Generalitat en los últimos años.
IdF también ha puesto en valor el “gran esfuerzo profesional y personal” que está llevando a cabo el colectivo sanitario de los enfermeros, el “menos reconocido” a pesar de ser el que tiene más riesgo de contagio de coronavirus.
También afirman que en la actual situación de crisis “las enfermeras y enfermeros y todos los profesionales de la salud en estos momentos están aguantando el sistema sanitario que se encuentra en una situación complicada”.
“Ante esto, queremos hacer patente el gran esfuerzo profesional y personal que están haciendo las enfermeras de Cataluña, muchas veces poniendo en riesgo su propia salud y la de su familia al trabajar en una situación de estrés continuo, sobrecarga de trabajo y, a menudo, con un material poco idóneo y que empieza a ser escaso o inexistente en algunos centros“, aseguran desde IdF.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.