Se sienten absolutamente impunes para hacer lo que consideran oportunos para mofarse de España, saben que tienen el apoyo de los ‘jefes’ para vilipendiar y ultrajar los símbolos españoles, y que a buen seguro hacerlo, les permite alcanzar un premio mayor. Así son los medios de comunicación públicos catalanes.
En esta ocasión ha sucedido en el programa ‘Zona Franca’ que presenta Joel Díaz. Es complicado encontrar un día que este ‘gracioso’ personaje no acabe faltando al respeto algo que suene a español. Este pasado miércoles le ha tocado al himno de España, que ha sido interpretado a pedos en la televisión pública de Cataluña.
Según Joel Díaz es en agradecimiento al Gobierno de España por haber logrado topar el precio del gas “se nos ha criticado mucho por algunos chistes que hemos hecho sobre España y entonces creemos que hoy es un día para envainársela. Para decir, hostia, cuando España hace las cosas bien, cuando Pedro Sánchez hace las cosas bien, lo homenajeamos desde este humilde plató. ¿Cómo? Haremos sonar el himno de España“. Los acordes del himno nacional comenzaron a sonar con pedos, en un claro intento de burla, pagado por supuesto con el dinero de todos los catalanes. Un espectáculo dantesco.
Pese a que los partidos constitucionalistas han presentado diversas protestas contra este tipo de actitudes, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de Cataluña aseguran que “están dentro de los límites del humor“. Y así todo.
Ver esta publicación en Instagram
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.