Queremos mostrar nuestro total apoyo a las palabras que Luis del Pino dedicó en defensa a Federico Jiménez Losantos y a sus compañeros de Esradio tras haber sufrido una campaña de descrédito en redes por parte de opinadores y tuiteros antivacunas.
No vamos a reproducir el texto del audio de Luis del Pino. Encabezando esta pieza tienen un extracto de un minuto y pico que les recomendamos escuchar, y si quieren analizar la intervención íntegra pueden hacerlo en este enlace (entre el minuto 20 y el 26 tienen toda la intervención).
Hace días que queríamos mostrar nuestro apoyo a Esradio por la cacería a la que ha sido objeto, y tras escuchar la valiente intervención de Luis del Pino de este sábado, dispuesto a renunciar a parte de su audiencia por defender los valores de su emisora, nos hemos puesto a ello.
Esto no va de criticar a los que no quieren vacunarse. En nuestro país no es obligatorio, y por lo tanto cada español tiene derecho a elegir entre si quiere o no inmunizarse. Yo lo he hecho, en ejercicio de mi libertad, pensando que los beneficios son mayores que los posibles riesgos. Pero respeto la decisión de cada uno.
Esto va de libertad de expresión, de no organizar campañas de descrédito contra unos periodistas porque no nos gusta lo que dicen. También va de no lanzar bulos, como el de la posible muerte de Elia Rodríguez, locutora de Esradio, por haberse vacunado. El «todo vale» para intentar destruir el buen nombre de una emisora o un comunicador no es lícito nunca, menos aún en una democracia madura como la española.
Luis, Federico, habéis hecho lo correcto. Defender, con honradez y con argumentos y datos, en lo que creéis. Tenéis todo nuestro apoyo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.