El mandato de Alejandro Fernández al frente del PP catalán podría estar llegando a su fin. Semanas después del proceso de renovación de los presidentes provinciales, que llevó al ex alcalde Manu Reyes a dirigir esta formación en la circunscripción más poblada, la de Barcelona, le podría llegar el turno al máximo dirigente a nivel autonómico.
En las próximas semanas comenzarán los congresos del PP en las autonomías que tienen más de una provincia, y se perfila que la sucesora de Alejandro Fernández, al que Génova culpa del mal resultado que esta formación consiguió en las últimas elecciones al Parlament — en las que pasó de 4 a 3 diputados a pesar que Cs perdió treinta escaños –, sería Dolors Montserrat.
La actual jefa de filas del PP en el Parlamento Europeo, y ex ministra de Sanidad, ya ha sonado en otras ocasiones para dirigir esta formación en Cataluña. En este momento sería la que tendría un mayor apoyo dentro de la dirección nacional que dirige Pablo Casado para sustituir a Alejandro Fernández, aunque la decisión final la tomarán los militantes del partido en esta comunidad autónoma.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.