Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Esquerra ganaría las elecciones en Cataluña, según una encuesta de La Vanguardia

El partido del fugitivo Carles Puigdemont perdería representación en el Parlament

Por David Gerbolés Pérez
domingo, 26 de septiembre de 2021
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

VOX alerta del “desmantelamiento progresivo” de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado en Cataluña

El PP pide una deducción de 200 euros en el IRPF para los celíacos en Cataluña

Pau Ferran (PP): “La Ley trans se quiere cargar la presencia de la mujer en el deporte”

Este domingo el diario La Vanguardia publica una encuesta realizada por GAD-3 donde otorga la victoria a Esquerra si se celebrasen ahora mismo elecciones en Cataluña.

Según la encuesta publicada por el diario del Grupo Godó, Esquerra subiría hasta el 25,9 % y obtendría 39 o 40 escaños (+6/7). El PSC sube ligeramente hasta el 24,1 % y conseguiría 33 o 34 escaños. Junts, el partido del prófugo Carles Puigdemont, bajaría hasta el 17,3 % y se quedaría con 27 escaños (-5).

Los comunes mejoran ligeramente hasta el 8 % y se situarían con 10 escaños. VOX perdería algo de fuerza y se situaría con un 6,9 % de los votos con lo que podría obtener entre 8 y 10 escaños, aún por encima del Partido Popular, que sube hasta el 5,9 % y alcanzaría los 6 o 7 escaños. La CUP perdería también representación parlamentaria hasta el 4,6 % y obtendría 6 o 7 escaños.

El último partido del Parlament sería Ciudadanos, que obtendría un 3,8 % de votos y tendría 3 diputados en la cámara catalana.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: encuestaParlament
Publicación anterior

La violencia de esta noche en Barcelona se traslada a la zona de la playa del Bogatell

Siguiente publicación

La fiesta separatista de Cerdeña, regada con el dinero de todos los catalanes

Contenido relacionado

Foto: VOX
Política

VOX alerta del “desmantelamiento progresivo” de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado en Cataluña

miércoles, 22 de abril de 2026
Montserrat Berenguer. Foto: PP
Política

El PP logra aprobar en el Parlament su propuesta para reforzar la protección de menores tutelados con un modelo basado en la resilencia

miércoles, 22 de abril de 2026
Juan Fernández. Foto: PPC
Política

Juan Fernández (PP): “No podemos permitir que en España entrar de manera irregular puede acabar teniendo premio”

martes, 21 de abril de 2026
Siguiente publicación

La fiesta separatista de Cerdeña, regada con el dinero de todos los catalanes

Cs se abstiene en una votación sobre el desalojo de la Jefatura de la Policía Nacional en Vía Layetana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?