Lo hemos dicho en un sinfín de ocasiones, la realidad supera a la ficción en Cataluña, y este martes tenemos un nuevo y clarificador ejemplo.
Mientras los ciudadanos viven con la congoja de saber que será de sus trabajos mañana, el Govern se gasta 18 millones de euros en crear la ‘NASA catalana’, justo en un momento de crisis sanitaria y económica galopante. Puigneró, ha anunciado que Catalunya lanzará al espacio sus dos primeros satélites en el primer semestre del 2021 para protagonizar “el lanzamiento de una constelación de nanosatélites en los próximos cuatro años”,
El ‘conseller’ Puigneró se ha apresurado a asegurar que no invaden competencias estatales ya que pasados los 50 kilómetros de altura, el espacio funciona “como las aguas internacionales”.
“De la misma manera que hemos sido un país industrial, ahora aspiramos a ser un gran hub digital en esta nueva economía digital“, ha afirmado el ‘conseller’ Puigneró, y todo esto sin despeinarse. Increíble y vergonzoso a partes iguales.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.