En manos de Llarena

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha citado a declarar mañana viernes a partir de las 9,30 de la mañana a los ocho exconsellers que se encuentran en prisión preventiva, así como a los expresidentes de ANC y Omnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

El juez Llarena explica en una providencia que visto que todos ellos solicitan la revisión de su situación personal y que se les reciba declaración, en relación sobre la misma, se acuerda citarles. La declaración no entrará en el fondo del asunto, es decir, no versará sobre su participación en la organización de una estrategia para declarar la independencia de Catalunya fuera de las vías legales, sino para responder sobre las circunstancias de su encarcelamiento.

Deberán responder porqué creen que ya no hay riesgo de fuga, de reiteración delictiva ni de destrucción de pruebas. Y Llarena ha de decidir si se fía o no. Es necesario que antes de atender a esta petición que los inculpados muestren su arrepentimiento y, sobre todo, que no van a seguir con sus fines ilegales una vez estén en libertad.

Y no ayuda que la número 2 de ERC, Marta Rovira, esté todos los días calentando el ambiente político. Ni que Puigdemont siga con sus delirios desde Bruselas.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo