Se avecina un nuevo cambio de tiempo en Cataluña. Este sábado está siendo un día con bastante presencia de sol, pero a partir de la tarde y entrando ya la noche podrían llegar las primeras lluvias a la comunidad autónoma catalana.
La provincia de Lérida será donde caerán las primeras tormentas, que pueden ser en forma de granizo. El domingo será el día más complicado. Las precipitaciones más fuertes y frecuentes descargarían en la mitad norte de Cataluña. Bajada de las temperaturas que normalizará y suavizará el ambiente, pero sin refrescar demasiado.
De cara al inicio de la semana es probable que el lunes comience con alguna tormenta a primera hora delante de la costa de Barcelona y el Maresme. Sol y claros entre Lérida y el tercio sur del territorio catalán con viento de mistral moderado. Por la tarde todavía se podría formar alguna lluvia convectiva en el cuadrante nordeste del territorio o el interior de Gerona.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.