En la Universidad Pompeu Fabra se arrancan pancartas de Societat Civil Catalana, pero no las separatistas

 

Los Jóvenes de Societat Civil Catalana ha denunciado en su cuenta en la red social twitter que les han “arrancado” y “robado” la pancarta que tenían en la Universidad Pompeu Fabra, y en la que simplemente decían “Estudiantes de la Pompeu, ya estamos aquí”. Curiosamente, otra pancarta, del SEPC, sindicato estudiantil separatista, no fue ni “arrancada” ni “robada”.

Esta entidad constitucionalista acusa a los de “la revolución de las sonrisas”, en referencia a los activistas secesionistas, de esta acción vandálica. Joves de Societat Civil Catalana ha sido objeto de diversos actos de violencia verbal y física en otros centros educativos, como la Universidad Autónoma de Barcelona, ante la pasividad del equipo rectoral, tal y cómo ha denunciado esta entidad juvenil en varias ocasiones.

Joves de Societat Civil Catalana teme que esta acción intente boicotear el acto “Por una universidad de todos”, que mañana celebrará en este centro educativo a las 18:30, y en el que tres catedráticos de este centro educativo serán los ponentes: Albert Satorra (Estadística), Andrés Betancor (Derecho Administrativo) y José Juan Moreso (Filosofía del Derecho).

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo