Plataforma por Tabarnia se suma a las concentraciones de Madrid y BCN de Societat Civil Catalana del 17M y 18M

La entidad Plataforma por Tabarnia ha difundido en su cuenta oficial de twitter que Societat Civil Catalana les ha invitado a participar en la concentración que este sábado organizará en la Plaza de Colón, en Madrid, y en la manifestación que hará en Barcelona este domingo.

José Rosiñol, presidente de SCC, ha recibido a Miguel Martínez, presidente de Plataforma por Tabarnia. Esta última entidad ha difundido el siguiente mensaje: “Agradecemos la invitación de a para las dos grandes manifestaciones del 17M en Madrid y del 18M en Barcelona. Nos sumamos para que haya un gobierno en Cataluña que represente al Pueblo de Tabarnia y a todos los catalanes “.

La concentración que SCC organiza en Madrid el 17 de marzo, en la Plaza de Colón, busca “demostrar que en el resto de España quieren que Cataluña siga formando parte del proyecto compartido”.

Este encuentro multitudinario tendrá lugar en los Jardines del Descubrimiento, con presencia de destacados líderes políticos y culturales. El acto será un clamor festivo por la concordia entre las gentes y los pueblos de España. Y el 18 de marzo organizarán una manifestación en la capital catalana.

La manifestación de la capital catalana y la concentración de Madrid serán, en palabras de esta entidad constitucionalista, “cívicas” y la intención es colocar el escenario en Barcelona en el mismo lugar que en la marcha del pasado 8 de octubre, es decir, al lado de la Estación de Francia.

Plataforma por Tabarnia organizó el pasado domingo 4 de marzo una concentración en el monumento a Rafael Casanova y una manifestación hasta Plaça de Sant Jaume que reunió a 200.000 personas según esta entidad y a 15.000 según la Guardia Urbana que preside Ada Colau, cuya formación no apoyó esta iniciativa.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo