Sobre la situación de inseguridad que sufre Cataluña, el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha aseverado que “la seguridad no puede ser patrimonio de los partidos populistas de izquierdas o derechas” porque como ha enfatizado “la seguridad no es de derechas, ni de izquierda”.
Y se ha comprometido a seguir trabajando “para que se garantice la libertad, especialmente en aquellos barrios que más sufren la inseguridad, y en reforzar la labor de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ya que en su opinión, “hay que poner en valor el trabajo que realizan nuestros agentes y acabar con el desprestigio que sufren por parte de las diferentes administraciones en la actualidad”. “En Cataluña el premio por agredir a un policía es darle trabajo al agresor en Catalunya Ràdio”, ha sentenciado.
Sobre la inseguridad que sufre la ciudad de Barcelona, también se ha referido la líder municipal de Cs, Luz Guilarte, y el diputado Matías Alonso. Guilarte ha acusado a Comuns y PSC “de mirar para otro lado” al no resolver un problema que como ha indicado “se ha convertido en endémico en la ciudad”, resaltando que “en Barcelona los actos delictivos cada vez aumentan más y son más violentos” acusando al gobierno municipal de “dar la espalda a la seguridad de los barceloneses” y de haber convertido Barcelona “en una ciudad sin ley”.
Matías Alonso ha asegurado que “corren malos tiempos para la seguridad pública en Cataluña” acusando al Govern de “utilizar a los Mossos d’Esquadra como moneda de cambio en la negociación con la CUP”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.