El voto y el Brexit como precedente. Un apunte de Teresa Freixes

Trilero. ¿Boris Johnson pretende forzar un Brexit duro el 31 de octubre para convocar elecciones en noviembre? Eso es fraude constitucional, en el Reino Unido y en cualquier país democrático. No sé cómo se transmiten las informaciones al respecto en España, pues donde estoy, en Bélgica, y sobre todo a partir de EuroNews, lo que se explica es que quiere acelerar un acuerdo comercial con Donald Trump (¡vaya otro!) que sustituya al de la Unión Europea.

Hace unos días realizaron una rueda de prensa conjunta los representantes de exteriores de ambos países. Fue penoso. Sin concretar más que el antieuropeismo y con dejes fuertemente populistas, manifestaban lo bien que les iba a ir a ambos a partir del Brexit. De un Brexit del que, por lo que [no] explica Johnson sólo se sabe que puede tener lugar el 31 de octubre. La UE no va a renegociar el “acuerdo” pasado y unilateralmente, si este “líder” del Reino Unido provoca la ruptura, deja a los ciudadanos británicos en las peores condiciones imaginables. Y no hablemos de Irlanda del Norte y Escocia.

Pero la UE ha dicho que puede prolongarse la situación, en busca de un acuerdo (de Brexit o de permanencia), puesto que falta mucho todavía para que se pueda dar por zanjada. Lo cual hace todavía más fraudulenta la posición de un Premier demagogo, incompetente e incapaz de conducir debidamente a su país en un momento tan delicado.

Pero los británicos votaron. Claro. Votar es lo que importa…. sin pensar en cómo, el por qué ni en las consecuencias.

Teresa Freixes


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.