Este lunes El Periódico publica una nueva encuesta realizada por GESOP y donde nos deja un dato muy preocupante, y es la desmovilización del voto constitucionalista de cara a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.
El votante separatista está mucho más movilizado y concienciado que el no separatista, así se desprende de forma clara de la encuesta de GESOP.
El 85,7% de los que se identifica con el sentimiento independentista asegura que participará, mientras que en el bando constitucionalista tiene la intención de participar en las elecciones el 70,8%, casi 15 puntos menos.
Los partidos constitucionalistas tienen ante sí el reto de animar a sus electores a acudir en masa a las urnas, concienciar de lo importancia de ir a votar en las próximas elecciones catalanas.
En cuanto a la intención de voto para los comicios del próximo 14 de febrero, Esquerra sería la vencedora con 35 diputados, seguida de cerca de JxCAT con 31. El PSC lograría hasta 27 diputados, aprovechando así el hundimiento de Cs que pasaría a tener 14 diputados en el Parlament. Los comunes obtendrían 9 diputados, el Partido Popular 8, la CUP 7 y VOX se estaría jugando el grupo parlamentario propio con 5 diputados.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.