El independentismo ha encontrado un nuevo ‘caballo de batalla’, en esta ocasión con la organización de los Juegos de Invierno de 2030.
El pasado jueves fue el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien se cansó de la prepotencia y los menosprecios separatistas y se negó a reunirse este viernes con Pere Aragonès. Este viernes ha sido la síndica del Valle de Arán la que ha propinado un soberano zasca a los separatistas.
María Vergés ha exigido, después de reunirse con Pere Aragonès, una candidatura «equilibrada entre territorios. No podemos confundir las aspiraciones políticas con aquello que realmente beneficia el Pirineo y su gente«, ha sentenciado Vergés.
La síndica del Valle de Arán se ha mostrado muy contundente ante los micrófonos de TV3 donde ha asegurado que «alguien tendrá que venir a dar explicaciones» si finalmente acaba fracasando la opción de organizar los Juegos de Invierno de 2030.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.