El Comité Olímpico Español ha renunciado a presentar una candidatura a los Juegos del 2030, dejando la puerta abierta a una candidatura para el 2034.
Esta es una nueva oportunidad que pierde Cataluña para generar riqueza y ponerse en el escaparate mundial, una vez más el separatismo con sus espectáculos de campañas en contra de los Juegos de Invierno vuelven a empequeñecer la comunidad autónoma catalana. Cabe recordar que se organizaron campaña de firmas para rechazar la candidatura.
Otra política que se ha salido con la suya ha sido Ada Colau, y es que su propio partido ha recogido firmas y ha mostrado ampliamente su rechazo a los Juegos de Invierno, de hecho incluso en carpas informativas como la que llevaron a cabo en el barrio de Gracia mostraron pancartas en contra del evento internacional.
La presidenta de Valents y candidata a la alcaldía en 2023, Eva Parera, ha declarado que “Barcelona no puede ser gobernarda por una alcaldesa que boicotea una candidatura de los JJOO. El separatismo ya ha hecho suficiente daño como para tener a una alcaldesa que intenta aplicar la ideología antisistema de unos pocos en toda la ciudad», y además Parera ha añadido que «el PSC socio de gobierno de Colau también debería dar explicaciones sobre los motivos por los que engañan a los barceloneses y catalanes, diciendo que apoyarían desde Barcelona la candidatura de los JJOO 2030, pero luego tiran piedras a su propio tejado al gobernar con Colau».

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















