Este pasado domingo la iglesia de San Gregorio Taumaturgo, en el barrio de Sarriá (Barcelona) ha sido la protagonista de la procesión del Corpus, que ha discurrido por las calles adyacentes y que ha sido un éxito de público.
En un día soleado, el Padre Octavi, párroco de San Gregorio Taumaturgo, ha presidido esta procesión que ha engalanado la iglesia y los alrededores y que ha contado con la participación de la Unidad de música de la Inspección General del Ejercito, que le ha añadido aún más solemnidad a este evento religioso.
Salvador Sostres ha dedicado una pieza a esta procesión en ABC, y ha querido destacar la labor de un sacerdote, que explica el gran éxito de esta procesión: «De un tiempo a esta parte, el Padre Carlos Pérez Laporta, adscrito a la parroquia, ha sabido atraer a los más jóvenes del barrio. De 32 años, origen valenciano y tradición madrileña, ha conectado con el nuevo vigor y el más multitudinario acontecimiento de la semana en una cierta Barcelona son sus misas de los domingos a las 8 de la tarde. No se cabe en San Gregorio. Los pasillos atestados de fieles en pie. Familias enteras, todas las edades. Hoy tampoco le han fallado y han desfilado en procesión tras la Eucaristía y la banda del Ejército».
El portal libre de nacionalismo Dolça Catalunya explicaba hace unos días que este año se celebran los 702 años de la primera procesión de la Eucaristía por las calles de Barcelona, siendo «la segunda villa del planeta en salir a la calle acompañando a su Dios». El vídeo que acompaña esta pieza es uno de los muchos que corrieron ayer por las redes sociales constitucionalistas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.