El Tribunal de Cuentas ha rechazado el mecanismo ideado por la Generalitat de Cataluña para asumir, con fondos públicos, las fianzas exigidas a 34 ex altos cargos y funcionarios del Govern independentista.
Por lo tanto, el mismo tribunal ha informado que procede al embargo de los bienes de los ex cargos de la administración catalana. En paralelo, la Sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha rechazado por unanimidad todos los recursos presentados por las defensas de los 34 ex altos cargos contra el acta de liquidación que fija las fianzas de 5,4 millones de euros.
«Al haber vencido con exceso el plazo otorgado para depositar o afianzar las presuntas responsabilidades contable, procede el embargo de los bienes y derechos de las personas que, habiendo sido declaradas presuntas responsables contables, aportaron los referidos avales», ha anunciado el Tribunal a través de la nota en que ha hecho pública su decisión.
Entre los ex altos cargos que se acogieron al Fondo Complementario de Riesgos creado por la conselleria de Economia figuran Artur Mas (a quien el Tribunal reclama 2.803.115,96 euros), el prófugo Carles Puigdemont (1.981.474,47 euros); el indultado Oriol Junqueras (1.981.475,02 euros); los consejeros Andreu Mas Colell (2.803.115,96 euros), Francesc Homs (2.952.689,85 euros) y Raül Romeva (2.108.838,32 euros); o el ex secretario general del Diplocat Albert Royo (3.633.253,85 euros), entre otros. Aunque cada uno tiene una cantidad sobre la cual debe responder, las fianzas se tienen que depositar de manera solidaria.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















