Todo el mundo se pregunta como será la Navidad, con el COVID-19 todavía muy presente en nuestra sociedad, aunque los datos empiezan a dar síntomas de clara mejoría.
Este jueves el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep María Argimon, ha señalado que el Govern está dispuesto a flexibilizar el toque de queda durante los días señalados de la Navidad. Aunque ha dejado claro que este sistema estará presente dos o tres meses más.
“La gestión de la pandemia la ha hecho cada territorio y de cara a Navidad también tendría que ser así, Nosotros esta próxima semana haremos una reunión para acabar de definir cómo será. De momento, pensamos que podrán ser de 10 personas, pero todo está por ver. Tenemos que debatir cuál será el confinamiento perimetral y la flexibilización del toque de queda. El objetivo es que los Reyes no nos traigan la tercera ola“, ha señalado Argimon durante una entrevista en TV3.
El secretario de Salud Pública ha confirmado que a Cataluña llegarán unas 175.000 vacunas el próximo mes de enero y serán para “las personas que vivan en residencias y que las cuiden, los trabajadores sanitarios, los grandes dependientes y los mayores de ochenta años“, ha remarcado Argimon.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.