Este martes el Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de los indultos a los líderes del independentismo presos por tratar de dar un golpe a la democracia en Cataluña en 2017.
El ‘perdón’ a los líderes golpistas ha sentado mal en el seno de la Policía Nacional. No en vano cabe recordar como el independentismo trató aquellos días a los agentes desplazados a tierras catalanas, hasta el punto de hostigar a los hoteles que los acogían.
El sindicato JUPOL considera que es una falta de respeto hacia los agentes que «lucharon por guardar el orden constitucional» en los disturbios que se produjeron en torno a la consulta ilegal 1 de octubre de 2017 y manifiesta su «repulsa» por la decisión anunciada este lunes por Pedro Sánchez.
En declaraciones al digital Vozpópuli, Pablo Pérez, portavoz de JUPOL, ha señalado que los indultos son una «línea roja que no se debería cruzar nunca«. También recuerda a los agentes de la Policía Nacional que se desplegaron en Cataluña para hacer frente a los graves disturbios que se dieron en la región a partir de la celebración del referéndum: «Hemos sufrido muchas bajas, incluso compañeros que han pasado a la situación de jubilados, y esto no se olvida«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.