Si los cuerpos policiales no tuvieran suficiente presión encima en Cataluña con la confección del nuevo Govern y los logros de la CUP para desarmarlos todavía más, este jueves el Síndic de Greuges les ha metido más presión todavía.
Rafael Ribó, siempre al servicio de la causa independentista, ha presentado un informe donde asegura que entre los Mossos, la Guardia Urbana de Barcelona y las policías locales existen personas de extrema derecha, algo que según el Síndic debe ser estudiado.
El informe asegura que a finales del 2020 surgieron diferentes polémicas a raíz de la presencia de sectores reaccionarios dentro de las Fuerzas Armadas españolas «que tendrían una actitud peligrosa en relación al sistema democrático«.
«Más que investigar la presencia de la extrema derecha en los Cuerpos Policiales y las Fuerzas Armadas, cosa difícilmente compatible con el marco legal que no penaliza la existencia de esta ideología ni ninguna otra, haría falta analizar hasta qué punto se está cumpliendo con la obligación de mantener la neutralidad política«, afirma el Síndic de Greuges, mientras mira hacía otro lado en cuanto a la neutralidad política que debería imperar en todas las esferas de la sociedad y en todos los edificios públicos de Cataluña.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.