Este jueves hemos conocido que el servicio sanitario 061, que ofrece asistencia sanitaria no presencial, vuelve a estar colapsado en Cataluña, justo en pleno rebrote de COVID-19.
Cabe recordar que este servicio está gestionado por Ferrovial, y el sindicato de CCOO asegura que la empresa prescindió de los servicios del personal que se había contratado para reforzar el 061 durante la primera ola de la pandemia.
El servicio principalmente afectado y que se encuentra más colapsado es el de “segundo nivel”, que son principalmente consultas de los ciudadanos. “Es imposible aprender de memoria, y sólo la práctica y la experiencia dan la seguridad necesaria para atender y solucionar las consultas de forma eficaz“, denuncian desde CCOO.
Según apuntan los compañeros de COPE son muchas las quejas de los ciudadanos que se sienten desatendidos en este servicio sanitario tan esencial a día de hoy.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.