El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Cs acusa a la consejera de Salud de presentar un informe «vacío de contenido y con sesgo ideológico»

Por Sergio Fidalgo
jueves, 1 de octubre de 2020
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Eva García (PPC): “¿Por qué Illa quiere cerrar Ascó y Vandellòs y no pide que reciban el mismo trato que Almaraz?”

Roldán tacha de “cobarde” a Dalmau por no comparecer por el escándalo del informe PISA

Juan Fernández: «Illa ha diseñado una estafa para ocultar la realidad de la educación en Cataluña»

«Ciudadanos le ha extendido la mano desde el primer día de la pandemia y usted ni siquiera lee las propuestas que le presentamos». Esto es lo que le ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), Jorge Soler, a la consellera de Salut, Alba Vergés, durante la comparecencia que ha hecho esta mañana en el Parlament de Cataluña. Soler le ha reprochado a la consellera que no busque consenso con los partidos de la oposición y le ha recordado que «las propuestas que le ponemos encima de la mesa, son de las personas que representamos».

Durante su intervención, el diputado de la formación liberal ha lamentado que la intervención de la consellera haya sido en clave electoralista, «sólo le ha faltado pedir el voto». Y ha criticado que haya presentado un informe «sin desarrollar, vacío de contenido y con un claro sesgo ideológico».

Asimismo, le ha afeado que presente cambios para implementar en el sistema sanitario a dos años vista y que no diga nada «de temas tan importantes como las aulas confinadas, los CAPs cerrados, la atención primaria, desbordada o de los MIR que están en huelga ya quien ni siquiera ha querido recibir para conocer sus reivindicaciones».

Además, el diputado de la formación naranja le ha reprochado a la consellera que se refiera recurrentemente a la falta de financiación y en cambio deje la silla vacía cuando se habla en Madrid. «Si le da pereza ya iré yo, pero no a representarlos a ustedes, sino a todos los catalanes», le ha dicho Soler.

Finalmente, el diputado naranja ha insistido a la consellera a demostrar que quiere consenso y llegar a acuerdos con todos los partidos, «la próxima semana tiene la oportunidad de demostrarlo en el pleno monográfico sobre la Covid-19 que se celebrará gracias a ciudadanos», ha manifestado.

(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: COVID-19CsParlament
Publicación anterior

Hablamos Español denuncia unas pancartas de apoyo a presos etarras en la fachada de un instituto de Pamplona

Siguiente publicación

El servicio sanitario 061 vuelve a estar colapsado en Cataluña en plenos rebrotes de COVID-19

Contenido relacionado

Pedro Sánchez. Pool Moncloa / Fernando Calvo. La Moncloa,
Política

Tajani desnuda las vergüenzas de la política migratoria de Sánchez

domingo, 16 de agosto de 2026
Imagen generada por IA
Política

Cataluña suma todavía cerca de 900 aulas en barracones repartidas en unos 400 centros educativos

sábado, 15 de agosto de 2026
Manuel Acosta. Foto: VOX
Política

VOX denuncia que el PSC gasta 285 millones de euros para imponer el catalán

sábado, 15 de agosto de 2026
Siguiente publicación

El servicio sanitario 061 vuelve a estar colapsado en Cataluña en plenos rebrotes de COVID-19

Luis Figo le propina un soberano 'zasca' al separatista Gabriel Rufián

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?