El sermón dominical. Vitaminas para catalanes libres de nacionalismo

No es fácil dedicarse a la cultura y combatir ideológicamente al nacionalismo. Los secesionistas dominan este mundillo y hacen pagar con la muerte civil a todo aquel que discrepa de ellos. Pau Guix ha pagado un elevado precio por defender sus ideas, con libertad y sin miedo, y de ahí que su testimonio tenga el valor de aquel que defiende los derechos de todos a costa de la comodidad propia.

Gente como Pau han hecho que el secesionismo no haya conseguido imponer definitivamente sus postulados. Pueden tener la hegemonía cultural, institucional y política, pero no la moral. Y es porque Guix, y muchos como él, se han dedicado a denunciar sus abusos.

Por eso es importante arroparle. Por eso os esperamos (la entrada es libre), el próximo 23 de marzo en la Alibri a las 18:30. No solo por el magnífico elenco de ponentes, sino para reconocer el trabajo de un valiente.

Y es que ese día se presentará en Barcelona, en la librería Alibri (Balmes, 26) ‘El hijo de la africana. Reflexiones de un catalán libre de nacionalismo’, un libro de Pau publicado por Ediciones Hildy. Los ponentes son de lujo: Teresa Freixes, Ramón de España y Miquel Porta Perales.

Será la presentación central, la más importante en Cataluña, dado que hace unos días se hizo una en Reus y el martes 20 de marzo (19:00) habrá otra en Sant Adrià en el Ar-coworking Sant Adrià (Av. Eduardo Maristany, 85) con Pau, Pablo Planas y servidor.

Esta obra recoge los artículos publicados por este intelectual entre 2014 y 2017 en los periódicos digitales Crónica Global, Economía Digital y elCatalán.es, así como en katoikos.eu.

Son artículos que dibujan, según el autor, “el aciago escenario actual de una sociedad catalana fracturada y sumida en la fosa séptica del nacionalismo, tratando exhaustivamente de hacer un análisis en profundidad de lo que subyace más allá de esa ideología supremacista, y con una clara voluntad de desmontar las bases intelectuales sobre las cuales se ha edificado”.

Este libro contiene prólogos de Antonio Robles, Augusto Ferrer-Dalmau, Dolça Catalunya, Dolores Agenjo, Félix Ovejero, Joan Ferran, José Rosiñol, Josep Ramon Bosch, Juan Arza, Manel Manchón, Miquel Escudero, Miquel Porta Perales, Miriam Tey, Pablo Planas, Ramón de España, Sergio Sanz, Teresa Freixes y servidor. La portada del libro es una ilustración cedida por el pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

Cada página de este libro son vitaminas para aquellos catalanes que desean combatir los fundamentos ideológicos del nacionalismo. Todo el libro es energía pura para los ciudadanos que consideran que el secesionismo es un movimiento que no propone soluciones, sino que solo genera problemas. Es un rearme moral para aquellos que resisten cada día la propaganda separatista.

Si os interesa, podéis adquirirlo en este enlace de ebay, en este enlace de todocolección, o en este enlace de Amazon.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo