Los líderes independentistas repetían hasta la saciedad que Europa les acabaría dando la razón en todos sus postulados, unas afirmaciones que el tiempo se ha encargado de demostrar que era una mentira más de todo el proceso secesionista emprendido en Cataluña.
Este jueves, el secesionismo ha vuelto a encajar un nuevo ‘revolcón’ judicial proveniente de Europa. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha desestimado este jueves el recurso de casación presentado por la defensa del golpista Oriol Junqueras, contra la decisión del entonces presidente del Parlamento Europeo, el socialista italiano David Sassoli, de declarar vacante su escaño como eurodiputado.
De esta amanera justicia europea la primera decisión del Tribunal General de la UE que ya consideró inadmisible un primer recurso de Junqueras en diciembre de 2020 al concluir que Sassoli no hizo más que transmitir al resto de la Eurocámara información sobre una situación jurídica preexistente, derivada exclusivamente de las decisiones de las autoridades españolas.
El separatismo vuelve a coleccionar un nuevo varapalo judicial, en esta ocasión proveniente de la Unión Europea, precisamente la que aseguraban que les daría la razón durante todo el proceso independentista.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.