
El separatismo ha entrado desde hace tiempo en plena guerra abierta, pese al postureo ante las cámaras la realidad es que las relaciones entre los socios de gobierno son muy tensas y las tensiones son constantes dentro del separatismo, hoy en El Confidencial nos cuentan como Elsa Artadi ha cortado conexión con Carles Puigdemont.
La suspensión de los imputados por parte del juez Llarena ha sido un nuevo capítulo de tensión dentro del seno separatista para conseguir la cuadratura del círculo: evitar acatar el mandato del Tribunal Supremo (TS) pero al mismo tiempo no incumplir la ley, la facción de Elsa Artadi estaría presionando a Quim Torra para que aproveche el 11 de septiembre y convoque elecciones, de esta manera dejaría descolocados sobre todo a sus socios de gobierno, Esquerra Republicana.
Todo ello sería una estrategia de PDeCAT para mejorar su imagen de cara a las futuras elecciones municipales del próximo junio, donde los republicanos llegarían en clara ventaja con respecto a los ex convergentes. En cambio Quim Torra es el único que puede convocar elecciones y no estaría dispuesto a hacerlo tan pronto, preferiría en estos momentos esperar a después precisamente de las municipales.
Quim Torra está cada vez más distante con el ex presidente catalán, no le gustó que tras la reunión con Sánchez los partidarios de Puigdemont le obligasen a ir a Catalunya Radioi a explicar una versión mucho más dura de cómo había sido el encuentro en Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El separatismo se encuentra en plena ebullición, es evidente las tensiones existentes dentro del secesionismo, el proceso está totalmente paralizado y sólo les queda la escenificación, para evitar quedar como unos traidores ante sus fieles.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.