Dimite el alcalde naranja de Arroyomolinos (Madrid) imputado en la operación Enredadera

Carlos Ruipérez junto a Albert Rivera en una imagen de archivo

El alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, al que Ciudadanos había abierto un expediente de expulsión por estar investigado y haber sido detenido en la operación anticorrupción Enredadera, ha comunicado a la dirección de la formación naranja su decisión de renunciar a este cargo y al acta de concejal.

Según informan fuentes de Europa Press la decisión de Ruipérez se ha demorado en el tiempo al haber sufrido hace unos días un problema cardíaco por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico San Carlos y por el cual ya ha sido dado de alta hace unos días.

Ruipérez pone “su cargo y su acta a disposición del partido” en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos de Ciudadanos y del compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que deben firmar todos los cargos públicos de Ciudadanos.

Este alcalde naranja que no había presentado alegaciones al expediente de expulsión abierto contra él y al que Cs había exigido su dimisión, llegó al poder tras un pacto de investidura con PSOE y el Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo