Gritos de “visca Catalunya lliure” y de “independència” y la estelada en el féretro, en el funeral de Núria Feliu (en una iglesia católica de Barcelona).
Como católico, me parece una aberración. Espero que @OmellaCardenal @esglesiabcn condenen lo ocurridopic.twitter.com/zCYfMuL7C8
— Paris Grau (@ParisGrau) July 24, 2022
El funeral de la cantante Núria Feliu en la iglesia de Santa María de Sants, en Barcelona, se ha convertido en un aquelarre separatista en un templo católico, lo que ha motivado protestas de algunos tuiteros constitucionalistas, como Paris Grau, de Valents.
El ataúd de la cantante estaba cubierto de una estelada, el símbolo por excelencia del separatismo, al final de la ceremonia teóricamente religiosa se ha cantado a gritos “Els segadors”, y después la bancada asistente, como si fueran ultras en un campo de fútbol, se han puesto a gritar “independencia”. La presidenta del Parlament, Laura Borràs, asistió y pronunció unas palabras en el sepelio.
Núria Feliu, que apoyó activamente el proceso separatista, murió el viernes a los ochenta años de edad. Nacida en 1941 en la actual plaza de Osca, en el barrio de Sants, su salud había empeorado después de sufrir un ictus cerebral en marzo del año pasado (foto: perfil oficial de Twitter de la presidenta del Parlament).
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.