El independentismo prepara una nueva performance para este próximo 11 de septiembre, el que debería ser día de todos los catalanes pero que desde hace mucho tiempo se encuentra secuestrado por el secesionismo. La Diada es una jornada excluyente.
Este pasado martes el sector del taxi colapsó el centro de la capital catalana, un acto de protesta por la sanción de 123.000 euros que la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) ha impuesto al sindicato polémico Élite Taxi por hacer boicot a Uber y otras plataformas de VTC. La convocatoria no fue la que tuvo mayor número de participantes, pero si lograron formar mucho ruido.
Pero las protestas no van a quedar ahí, el sector del taxi ha amenazado con llevar a cabo un gran acto durante la próxima Diada que se llevará a cabo el lunes. La intención de los taxistas es la de movilizarse desde las 8 de la mañana hasta las 20:00 horas. La movilización de los taxistas en el día grande del independentismo sin lugar a dudas desluciría la Diada independentista.
Es evidente que Élite Taxi busca presionar al ejecutivo de Pere Aragonès con una gran movilización durante la Diada, veremos si finalmente lo acaban consiguiendo. Aunque teniendo en cuenta que su líder, Tito Álvarez, se definió como separatista durante el procés, dudamos mucho que acaben haciendo nada.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.