La gobernabilidad de España depende ahora mismo de una persona que dio un golpe de Estado en Cataluña en 2017 y que posteriormente se fugó en el maletero de un coche a Bruselas. Esta es la situación en la que se encuentra la política española. Triste y dura realidad.
En cualquier democracia avanzada del mundo nadie se plantearía poder alcanzar ningún tipo de acuerdo con el fugitivo Carles Puigdemont, pero en España está Pedro Sánchez y si algo ha demostrado el presidente en funciones es que, con tal de lograr su cuota de poder, no tiene escrúpulos.
“No estamos hablando de un parche para sacar adelante la legislatura y cerrar el paso a la derecha. Estamos hablando de que si hay acuerdo, este debe ser un acuerdo histórico, un compromiso histórico como el que ningún régimen ni gobierno español ha sido capaz de hacer realidad”, ha afirmado el prófugo Puigdemont, quien además ha añadido que “el 1-O no fue un delito, ni la declaración unilateral de independencia tampoco, como tampoco lo fueron las protestas”, aseguró Puigdemont este pasado martes desde Bruselas.
La postura del PSOE levanta ampollas en antiguos dirigentes socialistas. Nicolás Redondo, exsecretario general del PSOE en Euskadi ya ha confirmado que si su partido cede en esta cuestión, se dará de baja como militante. Otro exdirigente socialista, Joaquín Leguina, intervino en un programa de Cuatro, donde dejó muy clara su oposición a la amnistía y fue contundente al asegurar que los separatistas “odian” a los españoles.
💥💥 Joaquín Leguina estalla contra la presentadora de @cuatroaldia por manipular su intervención.
Enorme.👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/IPykO4yCUu
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) September 6, 2023
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.