Durante la campaña electoral se formó un gran revuelo por los terroristas que llevaba en sus listas la formación radical separatista Bildu en las elecciones municipales celebradas el 28 de mayo, donde por cierto lograron un destacable resultado.
Pero este hecho no ha ocurrido únicamente en el País Vasco, también ha ocurrido en Cataluña. Fredi Bentanachs, fundador de la banda terrorista Terra Lliure, iba como número cinco de Junts en su lista electoral de Sanaüja, y los separatistas han logrado hasta seis concejales, por lo que Bentanachs es regidor.
Pero la cosa no queda ahí, ahora los separatista le han dado incluso una concejalía, más concretamente Fredi Bentanachs es el concejal de Cultura en Sanaüja, un pequeño pueblo de la provincia de Lérida, donde el independentismo campa a sus anchas, hasta el punto de votar a uno de los fundadores de la banda terrorista Terra Lliure, y además de llegar a ser concejal con cartera.
Fredi Bentanachs acumula antecedentes por amenazas a políticos no independentistas y presume de contactos con dirigentes de la cuerda de Puigdemont como Laura Borràs o el ex presidente de la Generalitat, Quim Torra. Todo queda en casa.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.