El secesionismo educativo de Somescola le echa cara y denuncia “campañas” contra la “escuela catalana”

Pintada en el IES Palau de Sant Andreu de la Barca

La plataforma Somescola, una plataforma secesionista que con la excusa de la defensa de la “escuela catalana” agrupa a entidades político-separatistas como los Docentes por la Independencia de la ANC o Òmnium Cultural, asegura que las críticas a los 9 docentes del IES Palau “forman parte de una campaña política contra el modelo de escuela catalana, democrática y cohesionadora”.

Esta plataforma defiende como “democrático y cohesionador” un modelo que expulsa del sistema educativo catalán la lengua materna de la mitad de los alumnos, el castellano.

A pesar de esta actuación excluyente Somescola ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a “luchar contra el relato falso que quieren generar estos ataques y denuncias infundadas”.

De los linchamientos morales que han sufrido los padres que han conseguido con sentencias judiciales que sus hijos pudieran estudiar un 25 % de horas lectivas en castellano, como en Balaguer, Mataró o Castelldefels Somescola no solo no ha dicho ni mú, sino que se posicionó del lado de los que acosaron a estos padres.

La citada plataforma está “convencida” de que el objetivo de estas denuncias es “anular la función de la escuela catalana de desarrollar valores de democracia y libertad personal y promover los derechos humanos, la igualdad de género, la no violencia y la resolución pacífica de conflictos”.

No mencionan si la “resolución pacífica de conflictos” implica los acosos sufridos por los padres de los alumnos mencionados en Balaguer, Mataró y Castelldefels.

Somescola ha defendido “la necesidad de tratar en las aulas todos aquellos eventos que forman parte de la realidad y que provocan un impacto en nuestra sociedad”, entre los que ha citado el referéndum ilegal del 1-O, los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils del mes de agosto o la sentencia del caso de La Manada.

De la propaganda de TV3, las manipulaciones de los partidos secesionistas a todos los catalanes o el poco respeto a las leyes democráticas de España por parte de estas formaciones políticas separatistas no han dicho nada sobre si los consideran “eventos que forman parte de la realidad” para “tratarlas en las aulas”.

La Fiscalía ha pedido investigar a nueve profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), denunciados por señalar a hijos de guardias civiles en clase después de la consulta ilegal del 1-O.

El ministerio público acusa a los profesores de crear en clase un “clima de hostilidad” hacia los hijos de guardias civiles, criticando la actuación policial para impedir el referéndum ilegal del 1-O y definiendo a los agentes policiales como “salvajes”, “animales” o “perros rabiosos”.

El Ministerio de Educación también acumula quejas de padres y madres de, al menos, 24 centros escolares de Cataluña por presunto “adoctrinamiento” o falta de imparcialidad y neutralidad en las actuaciones docentes con respecto al ‘procés’ secesionista.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo