El PP pide a la alcaldesa de Girona que retire el “Libertad presos políticos” de la fachada del consistorio

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Girona, Concepció Veray, ha presentado y tramitado dos escritos en el registro oficial del consistorio. En el primero alega que el ayuntamiento no puede mantener en la fachada de su edificio una pancarta política y partidista.

El segundo es un requerimiento para que se retiren varios cubículos de madera de la ANC instalados en la plaza de los Manaies.

La petición sobre la pancarta la hizo en referencia al cartel de “Libertad presos políticos” que figura en la fachada del edificio consistorial.

El escrito presentado argumenta que el mensaje de la pancarta “toma partido por una posición parcial y no ajustada al deber de neutralidad y equidistancia, sino que está alineada con las pretensiones de un grupo de ciudadanos con la inevitable exclusión del resto”.

Esta acción llega después que el PP de Girona haya solicitado en distintos plenos su retirada y tras comprobar que la alcaldesa Marta Madrenas (PDECat), no cumple con lo establecido en la normativa local y las sentencias judiciales.

Los tribunales ya han indicado que dicha pancarta no respeta la neutralidad de la institución pública y que, en época electoral, se debe retirar de la fachada del consistorio.

Así ocurrió en la pasada campaña electoral para los comicios autonómicos del 21 de diciembre, pero a los pocos días de finalizar la campaña electoral Madrenas dio la orden de que volviera a situarse en la fachada del consistorio. Y ahí sigue.

Por otro lado, Veray también ha requerido a la alcaldesa que retire del espacio público de la plaza de los Manaies unos cubículos de madera, instalados por la ANC cuya misión es la de recordar a los líderes secesionistas en prisión provisional y acusados de rebelión, malversación y desobediencia.

Veray ha solicitado que los cubículos se retiren por incumplir las ordenanzas municipales y no contar con permiso del Ayuntamiento, que se abra un expediente sancionador a la ANC y se incaute el material expuesto en la vía pública.

Concepció Veray

ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo