La situación en Cataluña respecto a los rebrotes de COVID-19 es cuanto menos complicada, y las previsiones son aún peores.
Las cifras de nuevos contagios durante el fin de semana no ha bajado de 1.500, y se han acumulado un total de 19 fallecimientos a causa del coronavirus.
Los datos epidemiológicos no son buenos, a pesar de las intervenciones selectivas en los municipios más afectados mediante cribajes masivos y restricciones específicas. Pero las perspectivas son aún peores. El riesgo de rebrotes acumula tres semanas consecutivas al alza.
Con el inicio escolar a 14 días vistas las previsiones no son las mejores, pero se espera que haya tiempo suficiente para lograr doblegar la curva de contagios. La prohibición de reuniones de más de 10 personas, vigente desde el pasado sábado, se espera que ayude en esa dirección.
Los epidemiólogos han pedido que no se lleven a cabo concentraciones masivas durante la Diada del próximo 11 de septiembre, pero los separatistas no parecen mucho por la labor.
(NOTA: Ahora más que nunca, en esta grave crisis económica que vive nuestro país necesitamos tu ayuda para poder seguir con nuestra labor de defensa de la unidad y la libertad de España y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.