El recurso del miedo, según Liz

Joan Ferran, autor de 'Desde la aspillera' (Ediciones Hildy)

La gente de la ANC no tiene rival en la práctica del arte del cambalache. Venden camisetas al por mayor, confeccionan listas para ‘seleccionar’ empresas o montan rutas turísticas patrióticas con final sorpresa y resultado patético. Sus voceros, o voceras, no tienen parangón en el inframundo del frikismo político.

Una de ellas, Madame Elisenda Paluzie, es pillada in fraganti rajando contra una profesional de los medios de comunicación a la que, despectivamente, cataloga como morenita ‘española’. Otra, la californiana Elizabeth Castro, ni corta ni perezosa ha recomendado a las huestes secesionistas que el próximo once de septiembre, en lugar de jugar a las performances de colorines, practiquen el miedo y la intimidación…

Vaya, que las turbas patrióticas y el ejército de tractores rodeen los puntos estratégicos del país para amedrentar al personal. Basta con un repaso a los libros de historia para comprobar cuan perversa ha sido la utilización política y religiosa del miedo. La ínclita vocera de la ANC debería saber que la creación de una atmósfera artificial de miedo genera impulsos imprevisibles en sentido opuesto. Para muchos psicólogos el miedo es una emoción capaz de segregar adrenalina y preparar los músculos para el ataque. ¿Acaso es eso lo que pretende la ANC, sus predicadores y voceras?

Estoy seguro que la estadounidense Liz Castro reprueba la vieja táctica del Ku Klux Klan de amedrentar a sus adversarios -rodeándoles con antorchas y cruces en llamas- amparándose en la oscuridad de la noche. El anonimato que garantiza una acción en grupo de esas características es un síntoma de cobardía. La propuesta de recurrir al miedo, en cualquiera de sus formas o modalidades, es un despropósito que solo cabe en la mente de los fanáticos.

Joan Ferran


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.