‘Escenas de la vida conyugal’ es, sin duda, uno de los mejores trabajos del astro argentino Ricardo Darín, que rozó la excelencia junto a la no menos impresionante Andrea Pietra. Estos dos artistas convierten esta obra de Ingmar Bergman en un fresco vivo y excitante sobre las peripecias que vive una pareja a lo largo de su vida. Basta con la presencia de estosnmagníficos actores, con una escenografía muy austera, para llenar el escenario y deslumbrar a un público que se entregó.
El Teatro Coliseum de Barcelona se llenó para disfrutar del trabajo de un Darín que tiene al público catalán a sus pies. No es la primera vez que recala en la Ciudad Condal con esta obra, y volvió a conseguir la ovación de un público que disfrutó de un trabajo actoral de primera. Los sentimientos a flor de piel, el amor, el desamor, la recuperación del cariño perdido, la estabilidad… todo aparece en el libreto de un montaje apasionante y que sedujo al respetable.
Estar al nivel de Ricardo Darín no es fácil, pero Andrea Pietra lo consigue, y con creces. Ambos dominan todos los registros, desde la ironía, al reproche. Desde el ruego, a la indiferencia. El alud de sentimientos que sepultó el escenario sedujo a un público convencido que valía la pena estar en ese momento, y en ese lugar, para disfrutar del talento teatral con mayúsculas. Esta obra puede volver una y otra vez a Barcelona y seguro que conseguirá seguir seduciendo al público.
Las trayectorias vitales de los dos protagonistas son un carrusel de altibajos que atrapan a los espectadores desde el primer momento. Una pareja de clase media, con hijas, con una trayectoria profesional estable, que acaban sacando toda la suciedad que hay debajo de la alfombra para afrontar unos problemas que parecían sepultados. Siendo una obra agridulce, al final hay espacio para la esperanza. A fin de cuentas, solo tenemos una vida, y tenemos que aprovecharla.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.